6 nutrientes esenciales para cabello fuerte y largo y uñas

0
49

Las tendencias de la moda van y vienen, pero hay una sola mirada que siempre ha tenido estilo: pelo y uñas fuertes y elegantes. Hecho del mismo tipo de células creadas y organizadas de una manera diferente, el cabello y las uñas requieren básicamente los mismos nutrientes para crecer de forma saludable.

Afortunadamente, los nutrientes que el cabello y las uñas necesitan generalmente son fáciles de alcanzar con una dieta regular; desafortunadamente, muchas personas aún no reciben la nutrición adecuada para mantener bien el cabello, las uñas y el cuerpo. El cabello seco y quebradizo y las uñas son algunas de las indicaciones más desagradables de mala salud, por lo que si tiene estos síntomas, estos son los nutrientes que necesita para obtener en su cuerpo CUANTO ANTES.

1. Proteína

El cabello y las uñas están hechos principalmente de una proteína llamada queratina, que brota de las células de la piel cruciales llamadas queratinocitos. La queratina es escandalosamente dura, razón por la cual las uñas y el cabello se sienten más fuertes y más duros que el resto de su cuerpo. Sin embargo, para producir queratina, su cuerpo necesita aminoácidos, que solo puede asimilar al comer proteínas.

Consumir muchas carnes magras, como pollo y lomo, solomillo y cortes redondos, es la forma más eficiente de obtener proteínas. Los vegetarianos a menudo son deficientes en proteínas debido a su dieta sin carne; para obtener suficiente proteína, deben comer nueces, soja y granos integrales adicionales.

2. Zinc

El mineral de zinc es vital para la división celular saludable, lo que significa que las partes de su cuerpo que se reproducen rápidamente, como el cabello y las uñas, necesitan un flujo constante de zinc para generar células fuertes. Una deficiencia de zinc se manifiesta de muchas maneras, pero las más notables son las uñas de crecimiento lento, divididas y descoloridas.

Los mariscos son una fuente común de zinc en las dietas diarias. Las ostras se jactan de tener los niveles más altos de zinc en cualquier alimento, ofreciendo un 500 por ciento de su requerimiento diario en una sola porción. Sin embargo, si las medias carcasas no son lo tuyo, también puedes encontrar zinc en algunas carnes rojas, así como en legumbres y granos integrales, pero el zinc de origen vegetal no es tan fácilmente absorbido por el cuerpo.

3. Calcio

Huesos fuertes, dientes fuertes, uñas fuertes y cabello fuerte: el calcio lo hace todo. El calcio es uno de los minerales más solicitados del cuerpo, por lo que cuando su sistema carece de suficiente calcio, puede verlo claramente en la salud de su cabello y uñas. Sin embargo, consumir calcio extra podría no ser suficiente para recuperar el equilibrio; su cuerpo necesita ayuda de otras vitaminas para absorber el calcio correctamente.

La mayoría de las personas están familiarizadas con los alimentos estándar ricos en calcio: productos lácteos, frijoles blancos, verduras de hoja verde, nueces, etc. Sin embargo, la vitamina D y otros nutrientes necesarios para la absorción de calcio son menos conocidos. Algunas leches y jugos están fortificados con vitamina D, pero los investigadores coinciden en que las fuentes naturales de vitaminas son más fáciles para el cuerpo. Puede probar tomar una taza diaria de té de cola de caballo o comer una lata de atún para asegurarse de obtener la vitamina D.

4. Magnesio

Cuando sufres periodos prolongados de estrés, probablemente puedas ver los efectos en tus uñas y cabello. Afortunadamente, el magnesio es el mejor mineral natural antiestrés. Previene la pérdida de cabello y las crestas antiestéticas en las uñas que pueden ser causadas por una dieta deficiente y estrés insostenible.

El magnesio no es un mineral bien conocido, pero contiene muchos alimentos deliciosos y nutritivos . Las semillas de calabaza son indiscutiblemente la comida más rica en magnesio, seguida de cerca por el chocolate negro. Al disfrutar de un dulce, puede estar en camino hacia un cabello y uñas más saludables.

5. Biotina

También llamada vitamina H, la biotina es muy apreciada como un protector del cabello. Los médicos prescriben biotina a quienes padecen alopecia, un trastorno autoinmune marcado por la caída del cabello.

La biotina se puede encontrar en una serie de alimentos que probablemente ya consuma regularmente. Los plátanos tienen la mayor concentración, pero la mayoría de las legumbres (incluidos los cacahuetes y las lentejas) también son ricos en biotina.

6. Ácidos grasos Omega-3

En lugar de embadurnarse de aceite y sentarse al sol, deberías ingerir omega-3 grasos para obtener la piel naturalmente suave, el cabello liso y las uñas brillantes que siempre has deseado. No todas las grasas son malas para ti; los ácidos grasos esenciales en omega-3 mantienen saludables tus queratinocitos para que puedas desarrollar uñas y cabello largos y fuertes.

El salmón, el atún, la caballa y las sardinas están llenos de omega-3, pero si no se siente a pescado, también puede consumir nueces, linaza e incluso huevos para obtener una dosis diaria suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here