Alimentos que debes evitar si sufres de gastritis

0
51

La gastritis es una afección que cubre una variedad de trastornos estomacales que resultan de la inflamación del revestimiento estomacal. Las causas de la gastritis varían entre las infecciones bacterianas, el alcoholismo, la lesión traumática y el uso excesivo de algunos analgésicos.

La gastritis puede venir repentinamente o desarrollarse lentamente con el tiempo. Sin tratamiento, la gastritis puede llevar al cáncer de estómago y las úlceras, y las personas con gastritis deben evitar ciertos alimentos.

Alimentos grasos

Los alimentos a evitar para aquellos con gastritis incluyen alimentos grasos que aumentan la inflamación del revestimiento estomacal. Evite los alimentos fritos como los aros de cebolla, el pollo frito y los mariscos empanados.

Se deben evitar los huevos fritos y los pasteles fritos. Evite las patatas fritas y patatas fritas. Elimine los alimentos que contienen ácidos grasos trans. Además del forro sensible irritante del estómago, pueden aumentar la presión arterial alta y conducir a la obesidad y a las enfermedades cardíacas.

Los ácidos trans grasos típicamente se encuentran en productos horneados como pasteles, galletas, rosquillas y galletas. Los alimentos procesados suelen ser más altos en los ácidos grasos trans que en los alimentos frescos. La margarina es una fuente común de altos ácidos trans grasos.

Alimentos refinados

También se recomienda que los pacientes con gastritis eviten los alimentos refinados que contienen azúcar además de las grasas trans. El pan blanco y la pasta son otros alimentos refinados que irritan el forro estomacal.

Especias

Los alimentos picantes como la pimienta picante, la mostaza y la salsa picante pueden exacerbar los síntomas de la gastritis. El reflujo ácido causado por comer alimentos condimentados puede llevar a la gastritis.

Mientras que una dieta suave no se requiere para tratar gastritis, los forros débiles del estómago dañados ya por la gastritis rebelan cuando están expuestos a la comida muy picante.

Vegetales

Se deben evitar los vegetales crudos y gruesos, especialmente cuando se trata de una gastritis crónica. Los alimentos deben ser fácilmente digeribles, muchas personas con gastritis encuentran que las cebollas y el ajo les causan ardor y dolor, mientras que otros no pueden tolerar los tomates; estos son también algunos de los mismos alimentos que las personas con reflujo ácido deben evitar.

Las personas que sufren de gastritis pueden comer verduras que se cocinan o cortan en trozos pequeños. También es recomendable que deben masticar la bien las comidas para evitar la irritación del estómago.

Bebidas

El consumo excesivo de alcohol es un importante contribuyente al desarrollo de la gastritis. Todas las bebidas alcohólicas deben ser evitadas cuando experimentan erupciones de gastritis. Otras bebidas ácidas que pueden irritar un estómago sensible incluyen bebidas carbonatadas y zumos cítricos.

El café, tanto cafeinado como descafeinado, debe evitarse por el gas y el ácido que se crea. También se debe evitar el té y la cola que contienen cafeína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here