Cómo quitar las espinillas de la nariz? 4 métodos fáciles

0
7

Las espinillas que cubren la nariz pueden volverse antiestéticas con el tiempo, sobre todo porque nunca se las confunde con lindas pecas. Al principio, solo tú puedes verlos de cerca en el espejo. Luego, pronto cubren toda su nariz. No solo son difíciles de eliminar de los pequeños poros de la piel, sino que también pueden cubrir las partes superiores y laterales de la nariz y las mejillas.

Si es solo uno, es apenas perceptible, pero mientras más espinillas se juntan, más oscurece tu rostro.

Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de esta condición. Hay marcas de tiras de poros en las tiendas, pero parecen hacer poco más que sacar el cabello. Muchas personas que sufren de espinillas querrán hacer un esfuerzo para eliminarlas, particularmente antes de un evento especial.

¿Qué es una espinilla?

Una espinilla tiene el término médico oficial de comedo abierto. Una espinilla realmente aparece como un pequeño punto negro en la piel. A diferencia de una cabeza blanca que se desarrolla más debajo de la superficie de la piel, una espinilla se produce principalmente alrededor de la superficie de la epidermis.

Las espinillas pueden ser tan pequeñas como un pinchazo y tan grandes como un bolígrafo. Si es más grande, es posible que no tenga una espinilla y debe buscar atención médica.

Algunos puntos negros se levantan y son más fáciles de exprimir, pero la mayoría están parejos con la piel. Hay diminutos sudor y conductos sebáceos ubicados en todo nuestro cuerpo, así como folículos pilosos. Dado que la nariz parece producir una abundancia excesiva de aceite en la piel de algunas personas, esta es una de las principales causas de espinillas. La nariz parece ser propensa a conductos y folículos bloqueados por esta razón. Técnicamente, las células muertas de la piel y los desechos que bloquean un conducto no son realmente negros, pero así es como aparecen en la superficie de la piel, ya que están comprimidos en un espacio diminuto.

Los mejores métodos para eliminar las espinillas de la nariz

Los dermatólogos pueden utilizar el tratamiento con láser para eliminar las espinillas de la nariz, pero el problema principal es que el tejido cicatricial puede quedar atrás. Para las personas que desean lucir lo mejor posible, el enrojecimiento y las quemaduras resultantes pueden ser contraproducentes. Estas cicatrices pueden tardar semanas en cicatrizar, lo cual no funciona demasiado si tienes un evento especial en breve.

Los mejores métodos para eliminar las espinillas son a través de recetas y técnicas naturales. Y la buena noticia es que, dado que las espinillas se encuentran en la epidermis de la piel, es más fácil eliminarlas de lo que piensas.

Puede probar paquetes faciales orgánicos, máscaras de arcilla y máscaras peel-off. Y a menudo muchos de los ingredientes para estas recetas de desvanecimiento de la espinilla ya se pueden encontrar en su cocina o baño, por lo que no tendrá un gran costo.

Éstos son algunos de los mejores métodos para probar, desde los más simples hasta los más complejos, antes de reservar una cita costosa para un dermatólogo o comprar la crema recetada que desean que compre.

1. Un ingrediente simple de Aloe Vera Gel para disminuir las espinillas

Este es uno de los remedios más simples para probar. El gel de aloe vera proviene de una planta llamada aloe vera. Puede cultivar sus propias plantas y extraer el gel grueso del interior de las extremidades, o puede comprar una botella de gel de aloe vera, que puede tirar en su bolso o cartera.

Un ingrediente para la mejora de Blackhead

Todo lo que necesita es una botella de gel de aloe vera para ayudar a mejorar y curar las espinillas. El gel de aloe vera contiene muchos compuestos naturales que son beneficiosos para su piel. Y lo mejor de todo, dado que está lleno de antioxidantes para desterrar los radicales libres de su cuerpo, también proporciona propiedades hidratantes para su piel que realmente pueden neutralizar la sobreproducción de aceite en los poros de su piel. Esto también ayuda a detener la acumulación de escombros en los poros y folículos de la piel.

Método y cómo usarlo

  1. Compre el mejor gel de aloe vera que pueda comprar. Busque una marca que contenga al menos un 98% o más de gel de aloe vera real, en lugar de una loción regular que contenga una cantidad mínima de gel de aloe vera. El gel de aloe vera también es incoloro, por lo que si la marca de la tienda es de color verde brillante, omítalo ya que contiene aditivos colorantes.
  2. Simplemente exprima o bombee una pequeña cantidad de gel de aloe vera y frótelo en la nariz.
  3. A muchas personas les gusta tratar toda su cara con las propiedades hidratantes del aloe vera.
  4. Es seguro usarlo alrededor de la región del ojo, y si lo tienes en tu cabello, simplemente sale con un paño húmedo.
  5. Use su gel de aloe vera hasta tres veces al día, especialmente después de lavarse la cara.
  6. Si no hay una diferencia notable después de una semana, vaya al número 2. en esta lista de recomendaciones fáciles para eliminar la espinilla.

2. Receta de enjuague miel y la máscara de la nariz de avena

Otra receta simple es usar miel para una máscara nasal, pero esta versión es fácil de enjuagar, no es una máscara pelable.

Lista de ingredientes para Honey Nose Mask

Vierta los siguientes ingredientes en un tazón pequeño y mezcle con una cuchara.

  • Pizca de avena real, no cereal de avena.
  • 1 cucharadita de miel Si puedes comprar miel de manuka, úsala.

Cómo usar la máscara de miel y avena

  1. Aplica la máscara de miel y avena en tu nariz.
  2. Solo aplícalo a tu nariz y no al resto de tu cara.
  3. Deja que la mezcla repose durante diez minutos.
  4. La avena proporcionará propiedades de exfoliación, por lo que frote suavemente la miel alrededor de su nariz por un minuto.
  5. Después de ese tiempo, enjuague con agua tibia y seque con una toalla limpia.
  6. Evita usar cosméticos.
  7. Haga sus tratamientos dos veces al día hasta que vea una diferencia notable.

3. Extracción de la pasta de dientes y la sal en casa de la espinilla

Este remedio de pasta de dientes y sal proporciona algunas propiedades adicionales de limpieza y eliminación.
También es útil si recién comienza a ver espinillas que se desarrollan en la nariz que ya había aclarado. Los productos químicos en la pasta de dientes pueden ayudar a aclarar la piel, mientras que la sal actúa como un exfoliante, que se sabe que elimina los restos de células muertas de la piel de la superficie de la piel.

Lista de ingredientes y suministros

  • 2 cucharadas de pasta de dientes de la marca de la tienda.
  • 1 cucharada de sal de mesa.

Cómo mezclar y usar pasta de dientes y remedio salino

Simplemente mezcle su pasta de dientes y la mezcla de sal en la palma de su mano, luego aplíquela a su nariz.

  1. Agregue unas gotas de agua tibia.
  2. Masajea la mezcla alrededor de tu nariz por un minuto completo.
  3. Enjuague completamente.
  4. Pat seco para una toalla fresca.
  5. No aplicar cosméticos.
  6. Repita el tratamiento dos veces al día.

4. Receta para la máscara de arcilla peel-off hecha en casa

Una máscara de arcilla desprendible puede ofrecer un tratamiento más profundo que el simple uso de un limpiador de nariz abrasivo. Esta máscara tarda un poco más, lo que requiere más tiempo para mezclarla, aplicarla, secarla y luego despegarla.

Lista de ingredientes para Clay Peel Off Máscara de eliminación de espinillas

Reúnan los siguientes ingredientes y suministros. Puede comprarlos en línea o en tiendas de alimentos naturales y locales.

  • 1 cucharadita de carbón activado.
  • 1/2 cucharadita de arcilla de bentonita de calcio.
  • 2 cucharadas de agua del grifo o agua filtrada, o agua destilada si puede ahorrar el gasto.
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor. (¡No use sabores de frutas!)
  • Cuchara pequeña de vidrio o brocheta de bambú, recipiente de vidrio y un pincel limpio para cosméticos.
  • Nota: Es importante evitar el uso de utensilios de metal o cuencos para hacer esta receta debido a la arcilla de bentonita de calcio, ya que puede sacar los metales y meterlos en la arcilla, que no es lo que quieres hacer.

Cómo hacer tu receta de máscara despegable

Sigue estos pasos para mezclar tu máscara de arcilla. Es importante no omitir ninguno de los ingredientes ya que la máscara puede no funcionar como se esperaba. Toma alrededor de quince minutos hacer la máscara.

  1. Mida la arcilla de bentonita y colóquela en el recipiente.
  2. Mida y agregue el carbón y la gelatina.
  3. Hierva media taza de agua en el microondas o en el hervidor.
  4. Mida dos cucharadas de agua.
  5. Use una cuchara de vidrio o un pincho de bambú para mezclar la solución.
  6. Cuando se ha convertido en una consistencia pastosa, y todos los polvos y grumos se han absorbido, está listo para usar.

Cómo usar una máscara Peel-Off

Tienes dos opciones para usar esta máscara. Utilizándolo como una máscara peel-off que seguramente eliminará más puntos negros que los otros métodos enumerados en esta página. Pero si tiene una piel extra-sensible, simplemente puede enjuagarla después de que se haya secado. En caso de duda, déjelo secar y pruébelo cuidadosamente para ver si se despega cómodamente.

  1. Después de mezclar con el agua caliente, pruebe una pequeña cantidad en el interior de la muñeca para asegurarse de que no esté demasiado caliente.
  2. Lávese la cara con agua y jabón y seque con una toalla limpia.
  3. Si eres un chico y planeas usarlo en tu cara, primero te afeitas.
  4. Es posible que desee tomar un baño o ducha caliente primero, que también sirve para abrir los poros de su piel.
  5. Haga su aplicación de maquillaje sobre un fregadero, en lugar de su colcha o alfombra, ya que puede ensuciarse.
  6. Usa el pincel de maquillaje para aplicar la máscara a tu nariz. Esto proporcionará una consistencia uniforme y uniforme.
  7. También puede aplicar la máscara a la frente, las mejillas y la barbilla, pero evite alisarla alrededor de las cuencas de los ojos o en la línea del cabello.
  8. Aplica una segunda capa a tu cara.
  9. Usa lo suficiente como para que sea grueso y negro, pero no tan grueso que gotee por tu cara.
  10. Antes de que pueda despegar su máscara, debe esperar a que se seque por completo.
  11. La excepción es si desea enjuagarlo en su lugar, o si la máscara se vuelve muy difícil o dolorosa de eliminar.
  12. La máscara facial debe demorar entre 15 y 30 minutos en secarse completamente. Siempre puedes sentarte delante de un ventilador o utilizar un secador de pelo en ambiente frío si te impacientas, sin embargo, este es el momento perfecto para descansar y relajarte.
  13. Una vez que esté completamente seco, desliza la uña debajo de un borde para agarrarlo y sacarlo.
  14. Quítese la máscara lentamente; tal vez desee abrir la boca y mover los músculos para soltarla de la piel.
  15. Una vez que la máscara esté completamente apagada, deséchela y enjuáguese la cara con agua tibia.
  16. Pat seco con una toalla limpia.
  17. Use aceite de rosa mosqueta si necesita hidratar su piel.
  18. Repita los tratamientos una vez a la semana.

Notas importantes a tener en cuenta cuando tienes puntos negros en la nariz

  • Después de que hayas logrado eliminar las espinillas de tu nariz a través de uno de estos tratamientos caseros para el cuidado de la nariz, debes tener en cuenta que las espinillas aún pueden regresar. Dado que la epidermis superior de la piel se reabastece cada cuatro a seis semanas, elija su máscara favorita, máscara de arcilla o tratamiento de nariz de blackhead, y repita una vez cada tres semanas. Si encuentra que las espinillas vienen más rápido que eso, haga sus tratamientos una vez a la semana.
  • Es importante no sobrepasar sus tratamientos de nariz, ya que pueden irritar su nariz y hacer que adormezca y enrojezca.
  • Si tiene un sangrado inusual o una decoloración inusual en su nariz, es importante visitar a un médico para descartar el daño solar.
  • Los cosméticos, el medio ambiente e incluso la dieta pueden afectar la salud de su piel. Disfrute de una dieta saludable; si tiene dudas, agregue al menos 2-3 porciones de frutas y verduras a cada comida del día y cómelas primero.

Existen recetas caseras de eliminación de espinillas para personas de todos los estilos de vida, ya sea que trabaje desde su casa o tenga un horario agitado. Comience con el más simple, y si encuentra que tiene espinillas obstinadas, avance por la lista de métodos fáciles para eliminar las espinillas de la nariz y las regiones faciales circundantes. Pronto tu cara se verá brillante y clara, y tus amigos y familiares no tendrán idea de por qué te ves tan fabulosa en tu evento especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here