La espinaca, beneficios para tu cuerpo

0
5

La espinaca se extendió rápidamente para convertirse en un vegetal básico para las naciones de todo el mundo y un excelente remedio para una serie de dolencias, debido a su composición rica en nutrientes.

En los últimos años, su popularidad ha crecido aún más, ya que los estudios sobre su composición nutricional significan que cada vez más personas eligen aprovechar al máximo los beneficios comprobados para la salud de la espinaca. Si está pensando en captar esta tendencia en constante crecimiento, consulte los 7 mejores beneficios que se ofrecen.

Impulse su sistema inmune

Debido a la gran variedad de nutrientes y antioxidantes en las espinacas, es una excelente forma de estimular su salud y fortalecer su sistema inmunológico. Además de las vitaminas A y C, hay antioxidantes de luteína, zeaxantina, betacaroteno y polifenol que evitan los radicales libres derivados del oxígeno ( 1 ). Esta poderosa combinación protege sus células contra el daño mientras simultáneamente aumenta su nivel de glóbulos blancos que combaten las enfermedades.

La lucha contra el Alzheimer

Un simple 100g de espinacas contiene un 604% de tu ingesta diaria recomendada de vitamina K. Al ver que la vitamina K es una forma fantástica de aumentar tu actividad neuronal y es importante para la salud cerebral, si se consume regularmente puede ser una gran manera de ayudar luchar contra el Alzheimer.

Huesos sanos

Los niveles fantásticamente altos de vitamina K en la espinaca también sirven para fortalecer sus huesos. Además de esto, le permite a su cuerpo absorber mejor el calcio y mantener los niveles estables, lo que aumenta el nivel de calcio que reciben sus huesos y ayuda a aumentar aún más la fuerza. Es decir, si está buscando apoyar el desarrollo saludable de sus hijos desde una edad temprana, la espinaca es un buen paso adelante.

Niveles de energía mantenidos

La investigación ha demostrado que las deficiencias en la ingesta diaria de vitamina B darán lugar a una menor capacidad para desempeñarse bien en el ejercicio físico de alta intensidad. Lo más importante es que la riboflavina, la tiamina y la vitamina B-6 son necesarias para estimular las vías de energía del cuerpo, mientras que el folato y la vitamina B-12 son cruciales para reparar las células dañadas y para acumular más glóbulos rojos.

Afortunadamente, la espinaca es una excelente manera de darle a tu cuerpo el impulso necesario de vitamina B que necesita. Al mismo tiempo, el alto nivel de tilacoide es una excelente manera de frenar los antojos del hambre para mantener niveles de energía saludables y sostenibles.

Anemia y enfermedad cardíaca

Cuando piensas en consumir potasio en tu dieta, la mayoría de la gente recurre a los plátanos como fuente principal. Pero sin que muchos lo sepan, la espinaca es una fuente mucho más densamente rica de este nutriente esencial. 100 g de espinaca contienen 558 mg de potasio, que empequeñece los plátanos que, en comparación, contienen solo 358 mg por cada 100 g. Esto es genial ya que se ha demostrado que el potasio regula tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca.

Además de esto, la espinaca ofrece una fuente saludable de ácidos grasos omega-3 que son extremadamente beneficiosos para proporcionar energía a tu cuerpo y para ayudar a regular los niveles de presión arterial.

Además, con alrededor de 2,7 mg de hierro por cada 100 g de espinaca, también es una de las fuentes de hierro disponibles más compactas. Lo cual es útil para prevenir las deficiencias de hierro que a su vez son responsables de la anemia. La espinaca a menudo sirve como el primer punto de llamada para los vegetarianos que naturalmente sufren de deficiencia de hierro debido a la falta de carne roja en su dieta.

Protegiendo tu salud ocular

Anteriormente se hizo referencia a la cantidad de zeaxantina y luteína que contiene la espinaca. Bueno, estas propiedades también son útiles para promover la buena salud ocular al proporcionar capacidades protectoras de filtrado de luz y la capacidad de ayudar a prevenir la degeneración macular. También en las generaciones más jóvenes, estas propiedades son enormemente beneficiosas si pasas mucho tiempo frente a una computadora o pantallas móviles, ya que ayuda a prevenir el daño a las retinas. Una vez más, hacer de la espinaca una opción popular para los padres que buscan luchar contra la presencia cada vez mayor de tecnología en la vida de sus hijos y los riesgos para la salud que esto fomenta.

Además, la forma en que estos dos antioxidantes son capaces de reducir los efectos de la luz ultravioleta y los radicales libres lo convierte en una excelente forma de ayudar a combatir las cataratas.

Espinaca durante el embarazo

Las espinacas no solo son buenas para las mujeres embarazadas, sino que también ofrecen una serie de beneficios para el niño. Tiene un alto nivel de folato que es bueno para la función celular y el crecimiento del tejido tanto de las mujeres como de sus hijos. La espinaca también se está convirtiendo en una recomendación cada vez más popular para las mujeres embarazadas, ya que el folato estimula el crecimiento saludable del sistema nervioso en el niño, al tiempo que ayuda a prevenir defectos en los tubos neurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here